Hace un año me llamaron de la escuela del rock pues necesitaban un maestro de canto que ocupara una vacante, me recomendaron amigos músicos (que ahí dan clases), no creí encontrar el tiempo para dar clases, ya que entre el estudio de grabación, la producción musical y mis proyectos personales me tienen trabajando de tiempo completo, pero aun así fui a la cita para encontrarme con Guillermo Briseño, fundador y director de la escuela del rock, tremendo músico, compositor y leyenda del rock y el blues en México.

Lo que escuche y lo que viví ahí fue una experiencia que cambiaria mi vida.

Vi a un grupo de excelentes y querido músicos, como: Alfonso Rosas ”El Ciego”, Juan Carlos Novelo, Alejandro Echenique “El Chino”, Juan Carlos Márquez, Felipe Souza, Jorge Ritter y Estela Miller, Betsy Pecanins, Freddy López, Christian Rodríguez y Federico Luna, entregados a la tarea de formar a jóvenes talentosos, con una pasión desmedida y desinteresada, consiguiendo grandes logros ha 8 años de su inauguración.

Me invitaron a escuchar los ensambles musicales de fin de cursos y celebre la calidad de los estudiantes, tanto en covers como en canciones originales y sin importar la limitantes técnicas o la falta de recursos para la producción, la calidad de los artistas supera con mucho los obstáculos y destacan el talento y la calidad de instrumentistas y cantantes.

La gran importancia que le dan a la palabra escrita y a la inteligencia en la escuela, con clases a cargo de Memo Briseño y Frino, han dado sus frutos en estos jóvenes pensantes que proponen con sus versos y sus decimas otro camino para el rock y el blues en México, los libros “Parir Chayotes vol. 1 y 2” editados por la secretaria de cultura, dan una muestra de lo que en la escuela esta sucediendo.

Sin dudarlo me uní al equipo y he vivido con entusiasmo cada clase de canto, de música y de vida, que he compartido con 60 alumnos cada año, sintiendo cada vez mas la pasión por poder dedicarnos a lo que nos gusta, la fortuna de poder decirle al mundo con nuestra música nuestro mensaje.

Una escuela totalmente gratuita, con carreras técnicas de 4 años en:

Canto, Guitarra, Batería, Piano, Bajo, Armónica y Composición, con maestros destacados en cada materia.

Una escuela del Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con la escuela Ollin Yoliztli, que representa un oasis para todos los jóvenes que buscan preparación musical desde una perspectiva diferente a la de las escuelas tradicionales, mas enfocada al rock y el Blues, cuyo ingreso es por medio de audiciones ya que el cupo es limitado.

rockalapalabra.blogspot.mx

A mi me llena cada logro de los chavos y me hace pensar todo el tiempo, en el porque, en el cuando, en el como, en los tramos caminados y en el largo camino que aun falta recorrer, pero con lo que juntos vamos aprendiendo aquí, seguro será una camino inolvidable.

Categorías

Ultimas noticias.