logo

Tobby

El primer sencillo “Quiero amar” un cover de Journey “Open arms” con la adaptación al español de Menny y Riccardo, tuvo gran aceptación en México y Sudamérica.

Sigue en promoción el tema “Déjalo” y hasta ahora vamos en lugar #15 en tocadas a nivel nacional, y hay material suficiente en el disco para promocionar y lograr más éxitos.

Contamos con grandes músicos Mexicanos como: Javier Barrera (Batería), Essau Morales (Bajo) , Armando Espinoza “Pinaca”, Arturo Solar (Trompeta), Alejandro Carballo (Trombón), Erika Ramírez , Jorge Ramos (violas), Erick Sánchez, Laura Ramírez, Erika Ramírez, Ekaterine Martínez, Alma Osorio (violines), Clarivel Avendaño, Natalia Torres (Cellos), todos ellos de un talento indudable y una actitud de primer mundo.

Para grabar las guitarra tuve la enorme suerte de conocer a Henry Gutiérrez, un talentosisimo guitarrista de Guadalajara, radicando en San Diego California, y en su estudio (1951 Recording Studio) grabamos las guitarras acústicas y eléctricas, Henry termino de vestir todos los arreglos de una manera única, es un placer contarlo entre mis amigos y a partir de esta producción, nació una amistad y una relación de trabajo muy importante en mi vida.

Las voces las grabamos en Sonic Ranch, en Texas, en el Adobe Room, un estudio único en el mundo, con los mejores micrófonos, preamplificadores y equipo periférico de primera, grabamos a través de una consola vintage NEVE 8088todo lo que uno necesita, ahí lo tienen, además de grandes cuartos para grabar, (diseñados por Vincent Van Haff), así como un ambiente incomparable, lejos de todo, no tuvimos distracción alguna, grandes paisajes, excelente comida y la mejor atención de nuestro anfitrión Tony Rancich, ahí también grabamos el Órgano Hammond B3

Nuestro ingeniero de grabación, mi hermano y amigo Iván Talamantes, un excelente ingeniero de Chihuahua con la mejor preparación y actitud del mundo, hizo esta etapa increíblemente efectiva y gratificante, él mismo me ayudo con toda la edición vocal.

Las baterías (Javier Barrera)y la sección de cuerdas, las grabamos en México, en los estudios de COSMOS Producciones, logrando un gran sonido.

El resto del Tracking de teclados y doblajes se hizo en RED MUSIC Studios, en la Ciudad de México, por mi amigo de muchos años, el Ing. Armando Garamendi.

Todo puede irse al cielo o al infierno a la hora de mezclar y no escatimamos en conseguir al mejor para este trabajo y fue un placer y una gran suerte poder trabajar con Adrián “Rojo” Treviño, quien mezclo como los grandes, estrenando la SSL4000 de COSMOS y mostrando un gran oficio y amor por su trabajo, logrando un sonido actual, enorme y muy musical, nos llevamos todo su sello en este disco y le estaré por siempre agradecido.

Para cerrar con broche de oro, masterizamos en Nueva York en STERLING SOUND, el mejor lugar del mundo para masterizar, con Jay Franco al frente, logramos nuestro objetivo y superamos todas las expectativas.

Hay una gran expectativa por este lanzamiento, el mas importante de TV Azteca en el 2011 y el regreso de Azteca Music a las grandes ligas, que a partir del 27 de Junio estará a la venta.