logo

Laura Flores “Desde Mi Corazón”

Celebrando 35 años de trayectoria artística, Laura Flores, cantante, actriz y conductora, llega a RED MUSIC con un gran reto:
¡Hacer el mejor disco de su carrera!

Y así, con todo el tiempo y la dedicación de esta gran estrella, nos dimos a la tarea de escuchar y seleccionar lo mejor de su repertorio de los 80’s y 90’s con el propósito de hacer nuevas versiones, más actuales y con un gran sonido, Laura no ha dejado de crecer como artista y esta llena de nuevas influencias en la música, y quería crear un nuevo sonido, desde su corazón.

Nos llevo todo un año de trabajo elegir entre cientos de temas y hacer los arreglos, definir el concepto y producir 16 canciones.
De su repertorio elegimos grandes temas como:

-“Rejas” (Fernando Riba/Kiko Campos)
-“De mil maneras” (Laura Flores/Marco Flores) que fue un éxito con Pandora
-“Cuando el amor estalla” (Flores/Felisatti)
-“Ya no volveré” (Juan Gabriel)
-“Volverán” (C.Arango/G.P.Felisatti)
-“Si yo pudiera detener el tiempo” (Gerardo Flores)
-“Te felicito” (Felipe Barrientos) un clásico en el repertorio de Laura

Y un tema muy especial:

¡Nuestro primer sencillo!

Y fue una excelente idea de Laura, invitar a Gabriel Soto a cantar con ella a dueto este tema, Gabriel, con quien compartió créditos en la telenovela “Un refugio para el amor” e hicieron una gran amistad.
Ha sido todo un suceso en los medios lo que este tema ha despertado por ver a estas dos grandes figuras juntos, es bueno recordar que Gabriel, además de ser una estrella en las telenovelas y el modelaje, fue integrante del grupo Kairo y grabo con ellos tres discos.
El resultado ha sido increíble y la gente ha recibido con mucho cariño este tema.

Con más de 20 años de amistad y trabajo, Laura y yo nos tenemos un gran cariño y confianza, así que me pidió, que nos diéramos a la tarea de escribir unas canciones originales con dedicatoria muy especial a sus hijos,basándonos en cartas, pensamientos, melodías e ideas que Laura me iba compartiendo, juntos escribimos 4 hermosas canciones:
-“Tu amor me fortalece” (para Alejandro)
-“Tutush” (para María)
-“El rostro del amor” (para Patricio)
-“Si pudiera” (para Ana Sofía)

El resultado se puede escuchar en el disco, temas compuestos desde el corazón y que le llegan al publico a lo más profundo.

También incluimos dos temas que Laura disfruta mucho cantar y la llenan de paz y calma, su manera muy especial de agradecerle a Dios todo lo bueno que hay en su vida:
-“Más que un anhelo” (Jesús Adrián Romero/Daniel Fraire/Michael Rodríguez)
-“Supe que me amabas” (Jesús Adrián Romero)

Fue de gran ayuda Andy Zuno, artista de casa y gran amigo, que hicimos un gran equipo para escuchar lo más nuevo en las producciones actuales de grandes cantantes como Tina Turner, Cindy Lauper, Cher, Celine Dion, Rhianna, y muchas mas, para lograr definir el nuevo concepto musical de Laura, siempre caminando juntos y llegando a sonar muy actuales.

Grabamos la voz en los estudios de RED MUSIC, en México y fue una experiencia inolvidable e increíble!
Es un placer dirigir a esta gran cantante, con un profesionalismo de primera y un talento único, graba todas las tomas que le pides, sin queja alguna, te da mil matices diferentes, sufre, goza y vive cada nota que canta y tiene una afinación envidiable, fueron días perfectos.
Sigo descubriendo cada vez que tengo oportunidad de trabajar con Laura, que su lugar se lo ha ganado a pulso, cada día se esfuerza como el primero, dejando lo mejor de si en cada canción y en cada actuación, hay mucho que aprenderle y admirarle.

Probamos 4 diferentes micrófonos en su voz y decidimos usar Neumann U87,Neumann TLM49 y un Peluso VTB, preamplificadores Millenia STT1 y un Pure Path de Amek; consiguiendo un color hermoso de su voz.

Fue también un gran acierto de Laura invitar a su hermano Gerardo Flores, mi entrañable amigo, a hacer un dueto en el tema del mismo Jerry, “Si yo pudiera detener el tiempo”

Alexis Flores, sobrina de Laura, hija de Gerardo, la nueva generación de esta talentosa familia se suma al disco en el dueto “De mil maneras” mostrando un gran talento y una voz única, estamos seguros que la carrera de Alexis va en ascenso y estaremos siempre para apoyarla.

En la batería nos acompaño Julio Moran, un excelente baterista.
En el bajo Esaú Morales de Chihuahua, tremendo bajista y gran ser humano,
Pavel Cal desde Monterrey haciendo un gran trabajo en las guitarras y con el que he compartido música y amistad por muchos años.

El violín de Tutush lo grabamos en Nashville, Tennessee con Kurt Baumer, chequen su trabajo en el track “Tutush”, !les va a encantar!
Las percusiones las toco Víctor Cruz, compañero de muchos años.

La sección de cuerdas se conformo con:
Ekaterine Martínez Bourget (Concertino)
Pablo Arturo Martínez Bourget (Violín)
Patricia Hernández Zavala (Viola) y
Cesar Martínez Bourget (Violoncello) una sección de lujo.

Los coros de todos los temas los hice con nuestra corista estrella: Edna Martínez, gran voz y gran actitud, hemos logrado un sonido muy especial juntos.

Lo grabamos en RED MUSIC, por el Ing. Armando Garamendi y Riccardo Robledo.

Para mezclar este proyecto llame a mi gran amigo y hermano Iván Talamantes, hemos hecho una excelente mancuerna juntos , y nos fuimos a SONIC RANCH en Texas a darle el toque final a esta producción, mezclamos en una SSL4000 con todos los periféricos que pudimos soñar y que amablemente, nuestro amigo Tony Rancich, nos facilitó para obtener un gran sonido, el que planeamos desde un principio.

El mastering estuvo a cargo de Marco Ramírez en SONIC RANCH.

“Desde mi corazón” mis más sinceras gracias para Laura Flores, por su gran talento, por su infinita confianza y por su enorme cariño.

Espero que disfruten como nosotros, cada canción y cada arreglo, fruto de un trabajo intenso, honesto y con todo el amor del mundo.