logo

Corazón De Condominio

Después de muchos años de intentarlo finalmente logramos quedarnos con el tema principal de una telenovela, “Corazón en condominio” la telenovela de TV Azteca protagonizada por Cynthia y Víctor García, ex alumnos de La Academia con las actuaciones de Omar Fierro, Betty Monroe y Luis Felipe Tovar, una producción de Rafael Gutiérrez.

Composición, producción y arreglo de RED MUSIC realizada por Riccardo Robledo.

Fueron grabadas en los estudios de RED MUSIC México, y mezclado por el Ing. Iván Talamantes , en Life Studios de El Paso Texas,
logrando un gran sonido en el tema de corte popular muy actual, con una base tradicional de cumbia enriquecido con loops modernos y guitarras eléctricas, lo que genera un estilo más actual y con gran aceptación.

Fue un placer grabar las voces con Cynthia y con Víctor, ex alumnos de La Academia, dos profesionales y además grandes personas. Para sus voces se usaron 2 micrófonos, el Neumann M147 Tube y un micrófono de reciente adquisición en el estudio, el Peluso VTB, un micrófono de mucha calidad y un color muy peculiar, que pasados por los Preamplificadores Millenia STT-1 y el AMEX Pure path, logramos capturar sus voces con gran detalle.

El bajo eléctrico (Fender Jazz Bass)y las guitarras eléctricas(PRS Santana y Gibson Les Paul Studio) son tocadas por Riccardo Robledo, procesadas a través del Eleven Rack de Digidesign y el amplificador Orange Tiny Terror,las trompetas de Manuel Ríos.

Los coros fueron interpretados por Edna Martínez, Penélope Morell y Riccardo, y el encargado de la grabación fue el Ing. Armando Garamendi.

Juan Carlos Alonso, ejecutivo de Tv Azteca se encargo de la organización de la grabación y de ordenar una producción tan compleja por los tiempos de los participantes, ya que en la TV siempre los trabajos suelen ser en calidad de urgentes!

Corazón en condominio, una historia de éxito más para RED MUSIC.